Partido Laócrata España | CASO ÁBALOS-DELSY RODRIGUEZ
15839
post-template-default,single,single-post,postid-15839,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

CASO ÁBALOS-DELSY RODRIGUEZ

CASO ÁBALOS-DELSY RODRIGUEZ

NOTA PRENSA PARTIDO LAÓCRATA
El Partido LAÓCRATA [LAÓCRATAS], a través de su Principal D. SERGIO CEBOLLA DE AVILA y por tanto con poder suficiente de representación legal y con su dirección jurídica, ha remitido a su procuradora, para su presentación inmediata ante el Tribunal Supremo ESCRITO SOLICITUD URGENTE PARA EL ASEGURAMIENTO DE PRUEBAS al amparo de lo establecido en la LECr, y la 297 Y 298 LEC: MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO DE LA PRUEBA, CONTRACAUTELAS para el ejercicio de la ACUSACIÓN POPULAR, en la INTERPOSICION DE QUERELLA que se presentará ante la SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO contra la persona del Excmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ÁBALOS MECO, MINISTRO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA, por la presunta comisión de un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal, según calificación inicial de esta parte y sin perjuicio de que se modifique una vez finalizada la instrucción. Por la entrada en espacio aéreo español del avión, en la que viajaba Dª Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, el domingo 19 de Enero del presente a las 23:27 y su aterrizaje en el aeropuerto de Madrid el Lunes 20 a las 00.35 horas. Su estancia en la sala VIP de la Terminal Ejecutiva, durante 10 horas. Teniendo prohibida su entrada en espacio aéreo europeo, y su transito por dicho territorio, en virtud de la DECISION DEL CONSEJO DE EUROPA: DECISIÓN (PESC) 2017/2074 DEL CONSEJO de 13 de noviembre de 2017 relativa a medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Venezuela: por los siguientes motivos: “Es vicepresidenta de Venezuela, fue presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima y fue miembro de la Comisión Presidencial para dicha Asamblea. Sus acciones en el marco de la Comisión Presidencial y, a continuación, como presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político.” En su articulo 6, impedir que entren en su territorio o transiten por él.
Dado que esta parte ha tenido conocimiento en el proceso de preparación de la QUERELLA por uno o varios presuntos delitos de prevaricación administrativa antes detallada de las siguiente noticia:
“LOS FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DENUNCIAN QUE EL “GOBIERNO PROGRESISTA” QUIERE QUE LAS IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DESAPAREZCAN
Exclusiva: Presionan a la Policía Nacional para borrar las imágenes de la reunión entre
Ábalos y Delcy Rodríguez
JOSÉ ANTONIO PUGLISI – 31 Ene 2020 – 06:32 CEST” Periodista Digital
“Al menos que exista una orden explícita, las grabaciones externas son
eliminadas a los siete días, mientras que aquellas que son tomadas en el interior
se borran a los 15 días. A pesar de que no ha habido una orden directa de destruir
las grabaciones, sí existen un gran control sobre el material y presiones para que
se borren en cuánto sea posible”, denuncian a Periodista Digital. Sin embargo,
temen que “debido a la polémica que está rodeando al encuentro, nos den una
orden directa para su destrucción”.
Por ello y ante la más que fundada convicción del riesgo de destrucción de pruebas se ha interesado a la Sala SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO:
DILIGENCIAS URGENTES QUE SE INTERESAN POR EL PELIGRO DE DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS:
1.-SE DE ORDEN A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA EL ASEGURAMIENTO Y CUSTODIA DE TODAS LAS GRABACIONES DE TODAS LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS DE LOS DIAS 19 Y 20 DE ENERO DE 2020, TANTO INTERIORES COMO EXTERIORES. EN ESPECIAL LAS QUE APARECEN Dª DELCY ELOÍNA RODRÍGUEZ GÓMEZ, VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EXCMO. SR. DON JOSÉ LUIS ÁBALOS MECO, MINISTRO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA; MAS CONCRETAMENTE LOS VIDEOS DE LAS CAMARAS INERIORES Y EXTERIORES DE LA TERMINAL T1 Y LA EJECUTIVA Y DE LAS SALAS PRIVADAS DE DICHA TERMINAL, Y DEL TRAYECTO DESDE DICHA TERMINAL HASTA LA T4, DONDE ESTABA EL VUELO COMERCIAL A DOHA (CATAR).
2.- SE DE ORDEN A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA EL ASEGURAMIENTO Y CUSTODIA DE LOS PLANES DE VUELO Y REGISTROS DEL ‘Falcon 900LX’ DONDE VIAJABA: Dª DELCY ELOÍNA RODRÍGUEZ GÓMEZ, VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
3.-SE DE ORDEN A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA EL ASEGURAMIENTO Y CUSTODIA DE LOS PLANES DE VUELO Y REGISTROS DE PASAJEROS DEL VUELO COMERCIAL A DOHA(CATAR). DONDE VIAJABA PARA MARCHARSE DE ESPAÑA: Dª DELCY ELOÍNA RODRÍGUEZ GÓMEZ, VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Fdo: Sergio Cebolla,
Principal del Partido Laócrata de España[Laócratas],
sergio.cebolla@laocratas.es